miércoles, 26 de mayo de 2010

Cosas varias del dia de hoy

Oli es muy apañado para sus cosas, siempre digo que mi suegra aparte de ser una señora chiflada (muy graciosa) pero chiflada impartió una educación excelente a sus hijos de cual yo me beneficio y por eso y por muchas más cosas estoy muy agradecida…Oli sabe hacer cosas que yo no…y aunque mi madre me dice que hay cosas que no son buenas ir diciéndolas por ahí yo como vosotros sois de confianza os las cuento…Oli sabe coser pero ¡¡ojo!!, no es que sepa coser un botón…noooooooooooo…es que sabe coger dobladillos de pantalones y coserlos a la maquina que parecen recién sacaditos de fabrica…o sabe poner una cremallera…o sabe sacar un patrón…obviamente yo no sé coser absolutamente nada ni siquiera un triste botón…pero como de todo en esta vida se aprende siempre llevo conmigo una caja que llamo el kit del pequeño explorador…es una caja que he ido rellenando a fuerza de compartir vida laboral y no laboral con la gentuza de Nº1, Nº2, Nº3 y Nº4…Nº1 solo toma aspirina para cualquier tipo de dolor por tanto en mi cajita siempre hay aspiras aunque yo sea alérgica, Nº2 es propenso a quedarse afónico…ejem…por eso siempre llevo pastillas de strepsils con lidocaína aunque sea alérgica a este ultimo componente, Nº3 nunca lleva tarjetas de presentación por tanto siempre llevo tarjetas suyas para dar y tomar, me ahorro el decir que llevo siempre para el Nº4, el kit también contiene diferentes corbatas, ejecutivos negros, gomina, varios perfumes de hombres, peines, hilo dental, caramelos, chicles, cargadores de varios modelos de móviles, blackberry´s, ipod, cargador universal de portátiles, memorias USB, gel higienizante de manos y un costurero…esto último jamás lo había utilizado hasta hoy…

Hoy Nº1 ha llegado con un botón de la americana colgando...me he ido ha ponerle un café y cuando he vuelto le he visto registrando mi cajita de la pequeña exploradora o trepadora según el día y para quien la abra jajajajaja…
Yo: ¿puedo ayudarte en algo?
Nº1: ahora que lo dices SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, cóseme este botón y me ha tirado la americana…
Yo: ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? es que yo…( y no me ha dejado terminar la frase…¡¡¡malditoooooooooooooooo!!!

Pues ahí estaba yo con una chaqueta que debe costar tres veces mi sueldo intentado coser un maldito botón sin destrozarla…y puedo decir que después de varios intentos (lo sé soy torpe de pelotas pero no se puede ser perfecta jajajajaja) lo he conseguido…

Nº1: desde luego Beukita no se que haría sin ti…
Yo: lo sé, tu vida profesional carecería de sentido…por eso y para que no me vaya alegrar la vida laboral a nadie más deberías subirme el sueldo…¿no?
Nº1: ¿ya empezamos?
Yo: bueno pues no me lo subas pero dame dos días más de vacaciones y estaremos en paz…
Nº1: buen intento…
Yo: lo sé aprendí del mejor (importante acompañar a esta frase con una media sonrisa y un ligero pestañeo)…(obviamente él se ha creído que aprendí de él y se ha quedado tanto contento…infeliz)

Como hoy hay comité de dirección nos sirven el desayuno un catering y como trabajan con nosotros desde hace mucho tiempo siempre tienen un detalle con nosotras…hoy a mi me ha tocado una de mis pulgas preferidas…y me la estaba comiendo a dos carrillos en la cocina de los jefes cuando ha venido Nº 6 (algún día hablaré de esta peculiar señora), Nº6 me ha mirado un poco extrañada y se ha marchado…al cabo del rato debido a mi estado de buena esperanza he tenido que hacer una breve visita al baño y ahí estaba también Nº6 cuando he salido cosa rara porque no compartimos baño…a los dos minutos he recibido una llamada…

Nº6: Beuka ¿puedes venir al despacho un momento?
Yo: Claro, ahora mismo voy
Nº6: Beuka, quiero que sepas que cualquier cosa que te pase este despacho está abierto siempre para que me cuentes en confianza por supuesto lo que quieras…
Yo: ah, gracias, Nº6 pero ¿me ves rara o algo?
Nº6: hombre, un poco si la verdad…estas muy delgada y hoy muy demacrada (perdona pero voy pintada como un puerta)y lo mismo sin darte cuenta y por unos motivos u otros te vas a provocar un trastorno alimenticio…
Yo: ¿crees que soy bulímica o anoréxica?
Nº6: hombre, lo mismo todavía estamos a tiempo…
Yo: Nº6 estoy embarazada, y la verdad es que llevo una semana que me encuentro fatal pero de ahí a otra cosa…
Nº6: ¿embarazada?, no puede ser
Yo: si, embarazada ¿no te lo ha dicho Nº1?
Nº6: este que me va a decir…
Automáticamente le ha llamado por teléfono…
Nº6: joder, no me habías dicho que Beuka está embarazada
Nº1: ahhh, pues perdona se me habrá pasado de todas maneras no creía que fuera importante
Nº6: claro, como tú no has sido madre, te voy a decir una cosa Nº1 no la podemos tener con esta carga de trabajo constante, esta demacrada y delgada, obviamente se encuentra mal…mira creo que lo mejor es que el viernes no venga…hay que levantar un poco la mano con la gente…
Nº1: no se deben hacer agravios comparativos
Nº6: no se debe hacer muchas cosas que se hacen…
Nº1: ¿qué pasa que a ti también te ha cosido un botón…?
Nº6: no se de que estás hablando…

Finalmente el viernes vengo…porque no me parece justo para mis compañeras incluida Callo, la verdad es que hay días que hago más horas que la tacones en la montera ayer mismamente me marche de aquí a las 22:00 horas…y que estoy realmente cansada pero al Cesar lo que es del Cesar…pero y aunque no salgo de mi asombro me ha encantado la conversación con Nº6 por muchas razones pero sobre todo porque he visto que hay alguien humano debajo de tanta parafernalia…además he de decir que siempre Nº6 ha sido pro-Callo es mas la contrato ella…uhhhh que extraño…ahora me da por pensar…

18 comentarios:

  1. Jajajaja Beuka, yo quiiero una silla en primera fila en tu oficina, os pasan cosas de lo más divertidas, tienes jefas que un día se levantan y demuestran su lado humano, además, eso de ofrecerte un día libre para descargar trabajo, es la milk.
    PD; Ahora en serio; Me encanta tu decisión de acudir al trabajo, y realmente, si Nº6 estuvo asi contigo, es porque te haces apreciar, seguro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tendría que leerme todo tu blog para enterarme y creéme, con tu adorada Emma, no me resulta posible.

    ¿En qué consiste tu trabajo, jamía? Te preguntaría que dónde trabajas pero no me lo vas a decir jajaajajajaja

    Oye, me parece estupendo que vayas el viernes a trabajar pero no me parece bien que ayer salieras a las 22h de la noche. Ni una cosa ni la otra.

    Por cierto, nº6 es la única mujer mandamás de la ofi??? Pues mira, tienes una aliada. Y mira que las mujeres son peores jefas que los hombres.

    Otra cosa, mi madre es modista y Oli parece su hijo!! bastante que sé coser un botón y arreglar unos bajos. No me pidas más! y mira que a veces he pensao comprarme una máquina de coser del chino, de esas minúsculas pa salir del paso!! jajajajaajajaajajajaaja

    Un besazo Beukinaaaaaaaaaaaa!!!
    Elly

    ResponderEliminar
  3. Es que lo que pasamos las mujeres con el embarazo nunca lo pueden entender los hombres porque no pasan por ello. Yo el primero lo pase fatal trabajando un monton de horas al dia y no pude ni asistir a clases pre-parto ni nada. Este va a ser distinto, me lo he propuesto y espero cumplirlo.

    ResponderEliminar
  4. Madroca, pasan cosas muy divertidas en este cuadrilatero...alguna ventaja tenemos que tener ya que estamos aisladas del mundo mundanal y compartimos aire con los dioses jajajajaja...Nº6 se merece un post...

    ResponderEliminar
  5. Ellyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy de mi Emmnita ni esto quiero oirte por favor con lo rica que es y esa sonrisa y esa mirada...QUIERO UNA EMMITA, QUIERO UNA EMMITA...jajajajaj...trabajo de secretaria de direccion en una gran empresa algun dia contare...o no...jajajaja...no Nº& es la unica alto directiva que ha tenido hijos, luego hay dos mas pero no tienen hijos luego hay direcciones no generales que son mujeres...
    Mi suegra chiflada en uno de sus muchos que haceres era profesora de corte y Oli siempre estaba alli enrredando entre las mujeres por eso sabe de todo lo de la costura aunque esto el jamas lo reconoce en publico jajajajaja...besos

    ResponderEliminar
  6. La Vane, yo no creo que Nº1 ni siquiera se ha dado cuenta de lo mal que lo he pasado esta semana (hoy estamos a miercoles) simplemente porque el no ve mas alla de su despacho...podria estar delante de el en pelotas que no se daria cuenta estoy segura...espero disfrutar del embarazado al igual que tu y dejar esto un poco de lado ya lo hago aunque no lo parezca...muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Tu mejor no pienses! Jeje!

    Lo que si te digo es que intentes trabajar un poquito menos y tomarte más horas de relax, mujeer! Y más, ahora, que tienes un apoyo en el trabajo con Nº6! ^^

    Besicos!

    ResponderEliminar
  8. Te puedo mandar un curriculum??? (Tengo una sonrisa y pestañeo)

    ResponderEliminar
  9. ¿Tu kit del explorador ocupa como una maleta o como un camión de mudanzas? Jajajaja.

    ResponderEliminar
  10. El 6 es mi número, ¿te lo había dicho?
    jajajaajajajajaajajaja

    Tu Emma, me ha echado toda la leche encima!! y que conste que no le doy bibe!!! y ahora va y se queda durmiendo la tía!! jajajaajajaj

    Ostras!! me voy al sobre y aprovecho que esta noche me ha dao marcha! jajaajajajaajaja

    Un besazo Beuka scout!!!! jajajaajajajajaaja
    Elly

    ResponderEliminar
  11. Joder....yo nunca he llevado un kit de esos en el bolso...bueno en realidad, ya me viene justo llevar bolso....
    Bufff...en serio sabe coser y sacar un patrón??? Y yo que pensaba que tenía suerte por que el mío planchaba!

    ResponderEliminar
  12. Cuantos númeritos jejej. ¿Aceptas ofertas por el kit de explorador? ;P

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Martha si es que me pierde el pensar, lo sé pero bueno soy asi y asi seguiré...todavia tengo mis reservas con Nº6 es que es rararararara

    ResponderEliminar
  14. Ana si despues de lo que cuento quieres te interesa trabajar conmigo mandamelo pero te advierto que esto es un sin vivir jajajajaaj

    ResponderEliminar
  15. X algun dia enseñaré los bolsos que llevo a trabajar que estoy pensando en ponerles ruedas, podria sobrevivir una larga temporada con lo que tengo en el bolso jajajaja

    ResponderEliminar
  16. Elly, jajajaja a me encanta Emma lo siento y me hace gracia cualquiero cosa jajajajaja ya te contare si me hace tanta gracia cuando las cosas me pasen a mi pero es que tengo la risa muy facilona, espero que hayas descansado muchoooo besos

    ResponderEliminar
  17. Dany, te lo juro...al principio lo tenia como cualidad secreta...pero un dia mi suegra me hizo un vestido para el rocio y abri la puerta y alli estaba el ayudando a su madre como si de un costurero reconocido se tratase jajajaja...Oli pasa de planchar ahhh no se puede tener todo

    ResponderEliminar
  18. Jauroles por un modico precio te hago un kit de lo que tu quieras jajajajaja...

    ResponderEliminar