miércoles, 23 de junio de 2010

Nº9, El tiempo entre costuras y entrevistas de la vida

Nunca he hablado de Nº9, llego a mi vida laboral de rebote…una de la Secretarias que no trabajan en la “Dirección General” decía que no daba abasto de tanto trabajo y que no se podía hacer cargo de “todos los jefes que tenía”…esta queja llego en tiempos de recortes y ante la improbabilidad de contratar a nadie más y que como ya sabéis soy “una comemierda” oficial, Nº9 apareció endosado en mi vida sin pena ni gloria tan solo con cierta expectación…Nº9 tiene el trabajo más divertido de todos los Directores bajo mi punto de vista se pasa de fiesta en fiesta, de concierto en concierto, de estreno en estreno los 365 días al año…Nº9 tiene entre treinta y tantos y cuarenta y pocos…es guapo muy guapo, es simpático muy simpático, es muy buen jefe y mejor persona aunque es un puto desastre…yo me paso la vida buscando las cosas que pierde…que van desde la corbata hasta su coche o su cartera pierde todo…Nº9 es gay o no, pero yo siempre digo que si algún día por cualquier razón necesita casarse que me avise con tiempo yo quiero ser su mujer…nunca he encontrado a nadie que hable mal de Nº9…se fue ganando mi cariño muy rápidamente mi cariño de verdad hasta el punto que ahora ya no le considero mi jefe sino mi amigo…mis mejores viajes profesionales han sido con él, mis mejores conversaciones en el trabajo han sido con él, me ha enseñado mucho del mundo donde se mueve y gracias a él, tengo todas las semanas planes interesantes como si compartiera agenda con Isabel Preysler jajajaja…cuando decidí marcharme siguiendo a Nº1 a la primera persona con la que lo consulte fue con él, Nº9 fue claro, sincero y directo y me dijo aquello que yo tenía que oír y que él no hubiera deseado decir…ayer fue mi despedida oficial de Nº9 y de los 4 cafres que llevan el tinglao del departamento, Nº9 se marcha fuera de España cerca de 15 días y aunque planeamos vernos más adelante era la hora de la despedida…creo que será una de la personas que sin lugar a dudas más eche de menos…como jefe, como compañero, como amigo, como señor que pasa por delante de mí. Me quedaría corta si pudiera enumerar todas y cada una de sus cualidades pero sobre todo me quedo con que siempre tiene una sonrisa y siempre es capaz de hacer sonreír a cualquiera, sin lugar a dudas mis días aquí han sido más fáciles gracias a el por su optimismo, por su sinceridad, por como pide las cosas y por millones de cosas más…entiendo que algo cambiara entre nosotros el trato diario pero sé que ahora comienza una etapa nueva en nuestra relación y estoy mas que contenta por eso.

El tiempo entre costuras…es mi nuevo libro de cabecera que me tiene totalmente enganchadisima tanto que su protagonista que se llama Sira me parece un nombre probable para poner al inquilino de mi interior…os lo recomiendo desde el minuto 1 estoy enganchada y eso ya es mucho decir de mi que para la lectura soy más bien rarita…

Aquí estoy con mis entrevistas y no existe entrevistado/a que me guste un pelo…creo que son las hormonas porque no entiendo como la gente tiene tan pocas ganas de trabajar las preguntas que me hacen cuando dejo que se explayen son para ponerte a llorar o flipar directamente…y sinceramente no lo entiendo…o yo ya soy una señora muy profesional o la gente esta tarada de la cabeza porque no tienen el mas mínimo decoro en hacer preguntas o frases como:
¿el “tío” que acaba de pasar sería el jefe?..respuesta SI…pues esta mazo de bueno…¿está casado?...ejem, ejem…
yo sé ingles y francés pero no tanto para utilizarlo todos los días…
quiero trabajar aquí porque conlleva muchas cosas gratis…
Si se manejar bien el office navego con el todos los días…
No mi padre tiene muchas empresas pero no me quiere contratar no me quiere tener cerca…
Y esto es solo un ejemplo porque en más de una ocasión me he tenido que salir muerta de la risa…y es que no entiendo para que miente la gente en C.V de tal manera o tener una autoestima tan alta al presentarte ante según que ofertas de trabajo.

Y con esto y con un bizcocho o dejo que quiero de una vez pasar a ver vuestros blog que estoy desconectada.

Besos

11 comentarios:

  1. jajajaja...lo de contratar gente...yo estoy con las "secuelas" de un contrato de alguien así: que te escribe un e-mail de trabajo con abreviaturas de sms...y mil cosas más
    http://mensajessolitarios.blogspot.com/2010/06/cuando-no-se-es-profesional.html

    Sobre 9...sí, sé como te sientes...es tan importante tener gente así cerca en el ámbito labora!!! Una pena, la verdad, pero seguro que volveis a veros y a mantener el contacto...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hazme a mí la entrevistaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
    jajajajaajajajaajajajaaja

    De verdad que es pa que luego escribas un libro con estos especímenes, coñe!
    ¿es que habéis puesto el listón muy bajo?
    ¿el sueldo es mísero?
    Porque vamos, hay gente que se pasa del perfil que seguro buscáis.

    De verdad, no te vuelvas loca.
    Contrátame a mí y Emma y yo nos conectamos contigo por messenger con webcam todos los días jajajajaajajajajajaajajaja

    ¿Sabes? yo también hecho de menos a mi uno de mis jefes de hace unos años.
    Jamás tendré otro igual y por las mismas razones que tu hablas de nº9.

    Un besazo beukita!
    Elly

    ResponderEliminar
  3. Que suerte con nº9, es genial contar con alguien asi en el trabajo, vas con otra sensación, como con mas ganas. Has sido realmente una afortunada.

    Jajajaja lo de las entrevistas es que es de juzgado de guardia, yo no he hecho ninguna, pero las que me cuenta mi padre son para troncharse

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me apunto el libro. Oye, qué fuerte lo de las respuestas y preguntas de la gente, no? Yo cada vez me sorprendo más.

    La última vez que tuve que seleccionar a alguien, ingeniero para más señas, les hice hacer una redacción. Sí, sí, con papel y boli, para saber como escribían y como redactaban, porque no veas la de ingenieros que hay por ahí que no saben escribir!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Yo también me apunto el libro, me fío de ti :)
    Yo tengo un Nº 9 en mi oficina, creo que es el hombre perfecto, no para mí of course, pero creo que más que 9 es un 10.
    Y de lo de las entrevistas ni me recuerdes, hace mucho que no hago, pero antes hacía muchas y es verdad que la gente miente más que habla, qué horror, tómatelo con calma Beuki.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hummm..yo estoy buscando trabajo también!!jajja...
    Y sobre nº9...que suerte tener un jefe así, nena...

    ResponderEliminar
  7. La oferta de trabajo creerme cuando digo que esta muy bien, pero la gente que se presenta con C.V de ingenieros o con una experiencia increible y con 5 idiomas o dominio exclusivo y alto de internet no es cierto y me dan mucha pena (eso seria para hacer otro post) pero es lo que hay...hay gente que directamente en la entrevista me ha gustado pero no es su puesto no se es cuestion de seguir buscando...veo que de momento tengo tres candidatas Elly y Danny y Emmnita lo siento chicas pero ya sabeis que Emmita me tiene robado el corazon y saca de mi lo peor de señora que se comeria los pies de un bebe mientras pellizca los mofletes y se acerca peligrosamente haciendo carantoñas del tipo: ¿quien es la mas guapa, quien es la mas guapa? jajajajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Joder la gente, pues qué poquito interés, en una entrevista siempre hay que ir a aparentar que eres quien no eres jajaja.

    ResponderEliminar
  9. Yo nunca he tenido un jefe asi. Los mios han sido mas bien de sonrisitas y amabilidad para sacarte todo lo que podian pero cuando ha sido al reves solo he recibido largas o malas caras. Que suerte que al menos has tenido la suerte de tener un buen jefe.

    Respecto a lo de las entrevistas, es cierto, la de gente con ganas de trabajar y bien preparados que hay y cuando publicas un anuncio se te presentan cuatro inutiles sin ganas de trabajar.

    ResponderEliminar
  10. Creo que un libro, sincero y con un punto malévolo sobre las entrevistas de trabajo, sería un bestseller, siempre me han sorprendido los perfiles de los anuncios de empleo, más mientras más apetitosos parecen, esos del tipo se busca profesional con dos carreras, tres master, cuatro idiomas, experiencia de al menos cuatro años en empresa y puesto similar, mayores de treinta abstenerse.

    un buen jefe es un tesoro, y cuando deja de serlo, se convierte en algo más que un colega, al que siempre puedes acudir.

    ResponderEliminar
  11. ¿En serio la gente te comenta esas cosas en las entrevistas?? Ver para creer!! (En este caso, "leer" para creer! Jeje!).

    Besicos!

    ResponderEliminar