jueves, 22 de abril de 2010

20 años ¿no es nada?

Creo que ya lo he mencionado alguna vez pero tengo un padre que es un autentico capullo…mi relación con él, es prácticamente nula y creo que no la tendré en la vida al menos no una relación padre e hija…he de reconocer que no siempre fue así…y creo recordar que durante algún tiempo en mi vida tenia adoración por mi padre…más tarde esta adoración se convirtió en una profunda decepción tras otra, luego vino el rencor y ahora mismo en la indiferencia más absoluta…

Viví con mi padre hasta un 22 de abril de 1990…ese día entre otras cosas fue el día que mi padre levanto por primera y última vez la mano a mi madre, ese día salimos de nuestra casa del barrio de salamanca para no volver más, ese día marco la vida de mi madre, la de mis hermanos, la mía y la de mi familia para siempre, día que mis hermanos y yo celebramos año tras año.

Fuimos los primeros hijos de padres divorciados en todo nuestro entorno…tuvimos que ver como mi madre se machacaba a trabajar día, tarde y noche para sacarnos adelante y que pudiéramos mantener “nuestro nivel de vida” que no era otro que el que nos habían proporcionado mi padre y mi madre…creo que eso nos hizo hacernos más fuertes, nos unió mucho y como consecuencia de aquello somos una autentica piña.

Mi padre es un encantador de serpientes, es listo, es inteligente, es simpático y atractivo, es un mentiroso compulsivo y generalmente la persona que le conoce cae rendido rápidamente a sus pies…eso también le paso a Olivier mi marido, el procede una familia excesivamente tradicional, cuando decidimos casarnos insistió en conocer a mi padre…tardo 5 minutos en caer bajo el hechizo…Olivier…un tío acostumbrado a tratar con lo peor de lo peor en su trabajo, un tío Cum laude en psicología…yo sinceramente no me lo podía creer…claro que el hechizo duro como dice Sabina “lo que duran dos peces de hielo en un whisky on the rocks”…y después de varias quedadas, cenas, promesas, abrazos, charlas, la historia termino como siempre…yo llorando en mi casa porque mi padre había pasado de la boda de su hija, mi madre jurando en arameo y suplicando por teléfono a mi padre una vez mas que no me estropeara también el día de mi boda y mis hermanos totalmente indignados con ganas de ir ha buscarle…el día después de nuestra boda Olivier le mando un mensaje dándole las gracias…”gracias, por enseñarme que hombre no quiero ser”, nunca más han cruzado palabra…

Hoy hace 20 años de aquello…y lo recuerdo y lo celebro como si hubiera sido ayer.

15 comentarios:

  1. Es que hay hombres (no todos que conste) a loa que la palabra Padre les queda pero que muy grandes, tu historia con tu padre me ha recordado muy mucho a la mia con el mio... Un día, le dije: "Hubiera preferido tener un padre muerto, al que recordar con cariño, y al que llorar, que un padre vivo, ausente, del que no puedo esperar nada, sólo decepciones". Despúes de nacer mi hija, dejé de tener relación con él, en dos años casi y medios sólo la ha visto 2 veces y unos 10 minutos cada vez. Creo que lo mejor que puedo hacer por mi hija es alejarle de él, porque sólo la hará sufrir...

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco me llevo muy bien con mi padre, pero vamos, ni falta que me hace...

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es una situación muy dura que ni si quiera soy capaz de imaginar. Leyendo tu post me han entrado ganas de llamar a mi padre y darle las gracias por ser como es...

    ResponderEliminar
  4. Dura experiencia la tuya y valiente al contarla. Fijate, yo aún con mi edad, todavía no hablo de él. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo tuve suerte con mi padre, visto lo visto. xD

    ResponderEliminar
  6. si tu supieses las cosas que hizo el mio, creo que tendrias pesadillas todas las noches. pero a cada uno le afecta de una manera distinta, creeeme. tal vez, sea cuestion de no aferrarse a lo que a uno le inculcan aferrase.
    un saludo en la lejania.

    ResponderEliminar
  7. Te ha tocado, a ti y al resto de tu familia, lidiar con un padre que seguro que no mereces. Piensa que esa gran mujer que es tu madre y Olivier seguro que pueden rellenar con creces ese hueco reservado para un padre como dios manda.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Ayss nena, no sé que decirte, porque imagino que lo habrás pasado fatal; pero bueno.. el pasado.. pasado está (aunque a veces quiera resucitar), disfruta de tu marido, de du madre y de tus hermanos, que valen millones.

    Besossssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Creo que las decepciones de tu padre han sido compensadas por esas personas que te rodean, tu madre, hermanos y Olivier.
    Eres muy valiente al hablar abiertamente de ello, es un síntoma de que ya dejaste atrás ese doloroso peso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Pues lo primero que te digo es que tu madre es una VALIENTE!!!
    Y lo segundo, olé tu marido!!! Menudo mensaje!! Así se hace!


    Buen fin de semana...

    ResponderEliminar
  11. Pues yo... qué te voy a decir... simplemente te mando un beso.

    ResponderEliminar
  12. Nena, no es obligatorio querer a un padre solo porque sea eso, un padre. Un padre no es solo la palabra en sí, hay que ser, ejercer.... y hay quien no merece serlo. No te preocupes hay mucha gente que no quiere a su padre, en mi caso, celebramos abriendo una botella de cava cuando murió, era una liberación para todos, sobre todo para mi madre.... Cada uno ha de sufrir lo que le toca, pero nunca me he arrepentido de odiar a mi padre.... no se merecía menos.

    Lo bueno es encontrar a alguien que nos haga olvidar el daño que nos hicieron y si tienes suerte y lo encuentras... nunca echarás de menos el amor de un padre, yo al menos, nunca lo he echado de menos, es verdad, que como en tu caso, mi madré suplió con creces la maldad de su marido.

    Besucos y por cierto, has de decirme el nombre del perfume ese italiano que comentabas en el post anterior.... tengo ganas de hacerle un regalito a mi contrario, ajajajaja

    ResponderEliminar
  13. Bueno, lo de tu marido no fue un mensaje, fue el título de una novela, qué par de ... bien plantados, ole tu chico!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  14. ...mmm..buenas...pues que putada. De todos modos yo creo que lo fundamental es darse cuenta rápido de que no merece la pena y pasar, dejarlo a un lado.

    A mi no me pasó con mi padre..pero con su familia si. Directamente para mi no existen. Se sufre menos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Gracias a todos por contestar...ya no me duele hace tiempo que dejo de hacerlo por millones de razones...en fin que agua pasada...nosotros lo celebramos y nos lo pasamos fenomenal y eso es lo importe. Besos

    ResponderEliminar