miércoles, 19 de mayo de 2010

Meme literario

Una de Meme-literario
Lo sé que tengo que alejarme lentamente…pero sabéis que son mi perdición, me he picado con Barbara-idades y a por ello voy…


1-¿Cuál es la obra que más veces has leído?
Estaría entre el Mundo de Sofía, El Alquimista, Cien años de Soledad y por supuesto El Principito

2-¿Cuál ha sido el último libro que has dejado a medias?
El Caballo de Troya, no puedo con el…cuando era pequeña le pedía a los “reyes” que se lo regalasen a mi madre…El Caballo de Troya 2, etc…la pobre un día me dijo “toma bonita, espero que seas capaz” y efectivamente no lo he sido

3-¿Que te suele llevar a preferir una lectura en lugar de otra?
Leo de todo…hasta los prospectos de los medicamentos…no pongo demasiados impedimentos al elegir una lectura u otra…

4-¿Recomiendas libros con frecuencia?
No, deje de hacerlo cuando la gente dejo de devolverme los libros…no hay cosa que me de mas rabia…bueno vale si la hay

5-¿Cuál es el último libro de poemas que leíste?
Puff…no soy demasiada aficionada a la poesía mas allá de Bécquer y Neruda…y de alguno de vuestros blog

6-¿Cuál es tu momento del día para leer?
No tengo un momento favorito, la verdad es que al viajar en tren, mi momento de lectura habitual es ese a la ida y vuelta del trabajo.

7-¿Recuerdas el primer libro serio o adulto que leíste?
Como si fuera hoy porque me impacto tanto que volví a los de Barco de Vapor…El diario de Ana Frank

8-¿Te gusta ir al Teatro? ¿Y leer Teatro?
Me encanta el teatro, y afortunadamente suelo ir bastante (me regalan entradas), leer teatro no tanto pero sin lugar a dudas mi autor favorito es Antonio Buero Vallejo que conocí (solo literariamente) creo en 1º de BUP y me engancho con “Su historia de una escalera” y “Dialogo Secreto”.

9-¿Lees libros con frecuencia que no sean literatura (filosofía, divulgación, biografías, guías de viaje, comics...)?
Si, leo comics, me gustan bastante las biografías y me encantan las guías de viaje…por eso entenderéis ahora porque paso gran parte de mi tiempo en el Fnac, ya lo he dicho leo de todo.

10-¿Prefieres comprar los libros o aprovecharte de las bibliotecas? ¿Te gusta curiosear en los mercadillos de libros (Ferias del libro, librerías antiguas...)?
Suelo comprarlos o me los suelen regalar…creo que no piso una biblioteca desde el último año de carrera, respecto a las ferias y mercadillos generalmente no suelo encontrar nada que me guste…exceptuando en la Feria del Libro que suele estar tan petada que me da pereza ir…

11-Cuando acabas un libro... ¿cuánto tardas en empezar otro?
Nada, necesito ir entretenida en el tren.

12-¿Has escrito alguna vez algo que considerases literatura? De hacerlo, ¿tendrías algún género al que te inclinases más?
Gane un premio literario en el instituto por un cuento…¿lo aceptamos?

13-¿Que libro deseas leer y jamás lo has hecho?
El informe de Brodie, pero no sé porque me produce el mismo deseo que pereza…

14-Un best-seller que no tengo el más mínimo interés en leer...
Pues si por best-seller se puede entender a la saga Crepúsculo, Harry Potter y demás…esos son los que no pienso leer.

15-Un libro que nunca terminaré.
Ulises

16-Un libro infumable.
Cualquiera de Jorge Bucay…dios como me aburre este tipo.

17-Un libro que me sorprendió.
Concierto para instrumentos desafinados

8 comentarios:

  1. Este meme, cuando yo lo hice, era la mitad de largo. Se ve que la gente lo va transformando jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, me alegro haberte picado, porque me ha gustado mucho tu meme... Yo tampoco puedo con jorge bucay por favor que tio mas toston como se puede ser tannnnn pedannnnteeee...

    Yo me leí caballo de troya me costó no sé si fueron 4 meses y no estoy muy segura de haber entendido ni la mitad del libro, jajajajaja, despues me dejaron caballo de troya 2 y ni siquiera fui capaz de abrirlo, jajajaja

    Ahora que lo pienso, aunque mi hermano tiene todos los libros de Harry Potter, yo no he leido nunca ninguno,y tampoco he leido Crepusculo, oye pero es que tampoco me llaman nada la atención... que cosa mas rara, porque yo soy de las que se traga to best-seller que salga al mercao,, jajaja

    ResponderEliminar
  3. Dior! El "Ulises"...no me extraña jamía, no me extraña...¡Menuda locura de libro! (Aunque el argumento no está mal traido y tal, jajajajaja!).

    Besicos!

    ResponderEliminar
  4. A mi madre el caballo de troya casi le cuesta una enfermedad.
    Me encantan los de Crepúsculo, me sorprendieron de verdad.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. se ve que leer en tren es algo que le gusta a mas de uno. a mi tambien me gustan mucho las guias de viaje.
    me gustan estos memes porque nos acercan a conocerte cada dia un poquit mas.

    un saludo en la lejania.

    ResponderEliminar
  6. Jajaaja. Cuatro, tengo cuatro de Jorge Bucay. Me dijeron que estaban muy bien y dije, pues "Ya sabes, cuando tengas que hacerme un regalito" Y es que soy una bocazas. Tengo dos a medias y mira que lo he intentado una y otra vez.

    ResponderEliminar
  7. Coincidimos en algunas cosas, pero yo sí acabé caballo de Troya, de hecho me leí los seis, eso me recuerda que ha sacado uno más... tengo que tenerlo. Me encanta J.J.Benitez. Pero claro, tambien me encantan las novelas erotico-festivas, ajajajajaja, soy un pelín rarita, no??, ajajajaja.
    Besucos.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por tus gustos y hábitos literarios, yo soy de los que se leyeron Caballo de Troya, bueno, hasta el quinto, después ya me pareció demasiado caballo
    Un saludo

    ResponderEliminar