martes, 18 de mayo de 2010

Soy yoooooooooo

Buceando en vuestros blog he encontrado un post de Una mamá (contra) corriente que se llama Expediente X (http://mamacontracorriente.blogspot.com/2010/05/expediente-x.html) …habla sobre Paloma Cuevas su embarazo y demás…sinceramente y sin que sirva de precedente, me he sentido identificada con Paloma Cuevas por diferentes motivos…y además como ya he contado otros post, suelo ser criticada por ello…os cuento…a mí personalmente me gusta ir arreglada siempre…vaya a correr, vaya a nadar, vaya hacer la compra, o quede con una amiga a tomar un café lo siento pero soy así y así seguiré…quizás porque lo he mamado desde pequeña mi madre siempre iba perfecta y mi abuela también y no encuentro donde está el problema…es obvio que si voy a correr no voy pintada como una puerta claro que no…pero una cosa no quita a la otra…mi buena crema hidratante, mi brillo de labios, mi pelo bien peinadito, mi rímel transparente y resistente al agua, bien con juntadita y a correr…a nadar pues tres cuartos de lo mismo pero sin crema hidratante y brillo de labios…hacer la compra pues vestidita normal pero siempre bien peinada y si puedo también pintada…incluso estando en mi casa me gusta verme bien y por supuesto que me vean los demás…no entiendo el adjetivo de mujeres floreros o de mujer perfecta yo no soy una mujer perfecta pero me gusta verme bien, me anima, obviamente tengo mis días malos como cualquiera pero si los puede disimilar a nivel físico pues mejor que mejor…creo que es una cuestión de gustos y de actitudes…respecto al embarazo yo estoy de casi 4 meses he adelgazado cerca de 6 kilos los cuales os puedo asegurar que no me sobraban, que mi bebe esta perfecto incluso un poco más grande de lo habitual, que no tengo ni he tenido ningún trastorno alimenticio pero que estoy infinitamente más delgada que nunca (algo que tampoco me encanta) y que todo el mundo me lo dice, no tengo ni una pizca de tripa nada de nada (cosa que me desespera), cuando le decimos a la gente que estamos embarazados lo siguiente es: claro, claro.
A todo el mundo que conozco se le han hinchado los pies y demás, yo sigo llevando mis tacones mientras que a mi hijo/a no le afecte y mi cuerpo lo permita, como haciendo deporte porque así me lo han recomendado los médicos, creo que será la naturaleza o lo mismo dentro de una semana no quepo en mi no lo sé, pero lo que si tengo claro es que no me voy a dejar ni porque este embarazada ni porque cualquier otra cosa…y conociéndome como me conozco y como me he visto en otras, probamente después de parir, de ver a mi hijo/a y después de descansar me pintare como una puerta para recibir las visitas…porque soy así…no perfecta sino así…disfruto cuidándome…y no sé porque es algo tan a criticar…

14 comentarios:

  1. Hola!

    Te cuento un poco lo que quería decir. A mi si tu vas monísima siempre, yo te lo alabo. Creo que eso requiere gusto, tiempo para ir de compras, elegancia... en fin, que está muy bien. De hecho, a mi me encanta los cosméticos, no te imaginas cuánto, aunque luego realmente no uso ni la mitad, eso también tengo que decirlo.

    Lo que explicamos muchas que hemos sido madres es que después de dar a luz, SOBRE TODO SI HA SIDO CESÁREA, una está hecha una mierda. Yo a la clínica me llevé: secador, plancha del pelo, maquillaje, rimmel... No use NADA. Me encontraba tan mal, me dolía tantísimo... Y salí de allí arrastrándome.

    Te aseguro que yo no soy ninguna dejada, me gusta verme bien y me ha seguido gustando durante el embarazo y ahora durante el postparto, pero siempre con "normalidad", no sé cómo decirlo.

    Lo de Paloma Cuevas a muchas nos parece de ciencia ficción, ya me dirás cuando tu des a luz, vale?. Que, por otra parte, espero que no sea por cesárea sino un parto vaginal normalito.

    Sobre los kilos, yo sólo engordé 7, tengo una talla 36. Aún así, no salí de la clínica como esta mujer ni de coña.

    Sobre lo de usar tacones, yo no te lo recomendaría en absoluto, porque toda tu postura, tu centro de gravedad está cambiando. Pero bueno, si tu vas a gusto y no te lo des-recomiendan los médicos, pues tu misma.

    En fin, que siento que te sientas poco comprendida, pero no creo que el post tuviera mucho que ver contigo. Para mi esas imágenes no hacen ningún favor a la gran mayoría de mujeres que somos profundamente imperfectas y estamos a gusto con nosotras mismas. Creo que no se puede estar siempre obsesionada con el físico en esta vida, pero bueno, allá ella con su vida.

    Un beso. Cuenta conmigo si necesitas cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  2. Que te guste cuidar tu imagen no es malo. y si en los peores momentos eso te ayuda a sentirte mejor...pues mejor que mejor!

    Besicos!

    ResponderEliminar
  3. Por lo que te llevo leído, eres una mujer con unas cualidades físicas fuera de lo común, así que supongo que no deberías preocuparte demasiado por ciertas generalizaciones. Asume que la naturaleza ha sido muy generosa contigo y ya está.

    Aunque, a decir verdad, lo del rímel y el brillo de labios para ir a correr yo tampoco lo entiendo.

    ResponderEliminar
  4. Y yo me pregunto, porque tienes que justificarte por ser como eres?, es que es algo que no entiendo... en fin yo no soy de arreglarme, entre otras cosas porque casi todos los productos cosmeticos me producen alergia, y se me llena la carita de granitos, y me empieza a picar cosa mala... en fin que yo como mucho una rayita en el ojo y un poquito de brillito en los labios.

    En cuanto al embarazo, yo en el mio adelgacé 7 kilos, debo decir que mi parto fue natural, y cuando mi hija empezó a mamar, a mi me empezaron los dolores de entuerto (son contracciones, que hacen que el utero vuelva a su tamaño normal echando ostias)con lo cual a los tres días de tener a mi hija yo estaba divina de la muerte, con 7 kilos menos (yo soy más bien grodita y 7 kilos se notan), y sin tripa, eso si la ropa me quedaba toda grande, jajajajajajajaja.

    ResponderEliminar
  5. Bueno vaya movida!
    Yo entiendo lo que dice mamá contracorriente en cierto modo, pero no tengo ni idea ni opinión sobre si esta mujer ha dado a luz o no, la verdad es que me importa bastante poco. Lo que tengo claro es que después de parir estás hecha mierda y a mí al menos me daba igual ir mejor o peor, no como un adefesio sin peinar ni nada,pero desde luego arreglarme ni loca. Mis dos partos han sido vaginales y los puntos entre otras maravillas me han estado torturando 4 ó 5 días.
    En fin que eso no se sabe hasta que se vive, ya nos contarás tu caso.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Una mama...quizás no me he expresado correctamente más que en el post creo que tambien me han influido bastante los comentarios...esta claro que yo con Palomita Cuevas tengo poco que ver la verdad pero insisto que el ir "perfecta" me ha costado mas de un cachondeito con mas de una persona o alguna que otra critica...obviamente segun pienso yo cada uno puede hacer lo que quiera ir de punta en blanco o no (siempre y cuando se mantenga unas minimas normas de higiene que por ahi no paso jajajajaj) siempre he pensado asi...obviamente el parto de Paloma Cuevas no puede equipararse a algunos de los vuestros/nuestros o alguien que conozcamos de cerca por muchos motivos...el primero de ellos es porque ella no tuvo una cesaria "normal" es decir con sus contracciones, su dolor y sus cosas...sino que fue una cesaria totalmente programada anticipando cualquier signo de parto...por tanto me imagino que no se puede comparar...estuvo cerca de 9 dias en el hospital donde ademas me imagino que estuvo pendiente de su hija 0 patatero y seguramente no era la primera ni la segunda ni la tercera vez que se ponia en pie...y si a todos los factores le unes que sabes que vas a salir y esta toda la prensa de españa mirandote pues imagino que haria de tripas corazon....no se...yo no he pasado por un embarazo pero si por operacion y tratamiento grave y "chungo" muy chungo y verme arreglada me sirvio para mucho la verdad...no se imagino que las experiencias son las que son...Gracias, un beso

    ResponderEliminar
  7. Martha pues eso digo yo...quizas es eso que fueron mas los comentarios que el post en si...si es que me enciendo me enciendo y hago de mi capa una causa jajajaja

    ResponderEliminar
  8. X, que no que soy normal pero si me cuido bastante y tengo mis trucos que algun dia contare jajajajaja...a ver lo del brillo cambialo por un cacao que depende de la hora y epoca del año es necesario y lo del rimel...soy asi no tengo una explicacion buena jajajajaja...nada mas que antes muerta que sencilla jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Dioooooooooooooos Barbaraaaaaaaaaaaa NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO me duele solo de pensar lo de los dolores entuerto y ya con tu explicacion quiero llorar...jajajajaja...si yo no digo que hay que ir pintada como una puerta yo voy muchas veces con la cara lavada con una crema y poco mas...cada uno que vaya como quiera de verdad que no es eso...yo solo espero pasar buen parto y luego recuperarme clinicamente lo antes posible la recuperacion fisica ni me preocupa al menos a dia de hoy...que tal con tus radiaciones???...

    ResponderEliminar
  10. Ana claro esta claro que cada experiencia es un mundo espero contar todo de color de rosa pero despues de lo de dolores de entuerto estoy alucinada...lo que pasa que no es lo mismo salir del hospital y que te espere tu familia en definitiva a que te espere toda españa imagino que la presion y las ganas de arreglarte no son las mismas...besos ¿me atendera tu medico?jajajajaja

    ResponderEliminar
  11. Ainsss... os comprendo a todas... buff....

    A mí me pasó como a esa chica, me llevé mi neceser con lo mínimo para arreglar chapa y pintura para los días que estuviera en el hospital (y mira que siendo parto natural no estás más de 3 días) y no usé nada!!!!jajajajaja

    Salvo el día que me iba a casa que ya me vestí con mi ropa y me apeteció arreglarme un poquillo...

    Lo mío es que fue cesárea después de 18 horas de contracciones sin epidural y ni te cuento cómo pasé los días en el hospital.

    Por lo demás, yo sigo igual de coqueta (poco o mucho) que he sido siempre. Y lo que hago es conjuntarme con Emma. Si a ella le pongo chandal pos yo voy informal. Si la arreglo a ella, me arreglo yo. jajajaajajajajaja

    En fin, que cada uno es como es y a mí me encanta que te pongas brillo y rimmel para irte a correr!! jajaaajajaajajajaajaj

    Yo creo que además, debes ser como mi amiga Maite, que se pone cualquier cosa y se echa un poco de brillo, y la tía asquerosa estupenda! jajajajajaajaj

    Ah! yo también adelgazé durante el embarazo, sólo engordé 6 kilos en total y también salí más delgada del hospital de lo que estaba al quedarme embarazada. Amos, me tuvieron a pescado y caldo durante los 5 días que estuve allí!!! jajajaajajajaajajajaja

    Lo peor es que he recuperao, cagoentó!

    Besicooooooooooooooooos
    Elly

    Pd.- perdona el tostón, tesoro. POr cierto, yo no me pondría tacones. Desde ya. Pero eso soy yo, tú haz lo que quieras. Muak

    ResponderEliminar
  12. EHHHHHHHHHH se me paso el tema tacones...pues lo he preguntado por activa y por pasiva y el ultimo dia me explico el ginecolo que normalmente es como yo me sienta y que lo aconsejable es bajar un par de centimentros...el tema es que con el yoga, mi pilates y mis cosas por el momento me va bien para mi espalda y mi equilibrio pero que no tengo problema que el dia con el mas minimo problema y me bajo de ellos a la velocidad del rayooooooooooooo...Lo de tu parto me lo lei, varias veces creo que fue mas o menos cuando te descubri...jajajaja no te descubri un par de semanas antes de dar a luz ahora lo recuerdo...no me expliques no me expliques jajajaja...por favor HOY QUIERO CONFESAR QUE SOY FANS INCONDICIONAL DE EMMAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  13. jajajajajaajajajajaajajajajaajajjajajaajajaja

    Me parto con lo de fan incondicional de Emma!!!

    Madre mía! todas estas cosicas se las tengo que guardar para cuando ella crezca y las entienda
    jajajajaajajaajajajaajajaja
    Serán como mis batallitas de la mili!!
    jajajajaajajajajaaja

    Oye, el tema tacones. Yo no me puse zapato plano, eh?? ADemás, es igual de malo que el taconazo. Lo que tú dices, un poquito de tacón (que nos hace más femeninas, eh?) y listo!

    No, no te explicoooooooooo!!!! jajajaajajaja

    Besicos
    Elly

    ResponderEliminar
  14. esta perfecto que seas asi, a un hombre (y a las mujeres tambien) le gusta cuando esta con una mujer, encontrarla mujer.
    esta perfecto aquella que es coqueta, y esta perfecto aquella que no lo es.
    estar linda y arreglada hace a la feminidad de la mujer, y es un encanto que no le quita merito a otras personalidades o maneras de ser, como por ejemplo una mujer puede tener un look desalineado y un tanto desprolijo y ser muy sexy.
    Mujer florero yo podria llegar a asociarlo con una mujer que unicamente vive para arreglarse, que lo unico que le importa es estar pituca (notece el exceso) y a eso se debe referir esta madre al decir que solo adorna porque carece de contenido en si.
    aunque si a esta supuesta chica florero el hecho de estar linda y nada mas, le llena el alma y es lo que le hace bien, aplausos para ella.
    quien tiene el poder de marcar con el indice y decir que cosas que llenan a una persona son suficientes y cuales no? podremos estar en desacuerdo, pero hay que respetar!

    ResponderEliminar