jueves, 11 de febrero de 2010

Asignatura ¿pendiente?

Queridos posibles 16 amigos/enemigos: cuando tienes 18 años crees que lo sientes es para siempre, que el mundo se acaba, que si dices adiós hoy ya será un for ever and never. Siempre he tenido mi público no me he quejado, siempre he estado con quien he querido pero yo también tengo mi excepción y mi excepción se llamaba Ivan.

Ivan fue mi compañero de mesa en el colegio desde los 6 hasta los 18 años…era guapísimo, tenía un pelo cobrizo tirando a rubio, unos ojos enormes azules grisáceos, un cuerpo perfecto, era alto, simpático, listo, deportista, tenia carisma y a mí me tenia totalmente loca, compartíamos millones de horas, millones de conversaciones en papel, millones de risas, millones de exámenes, millones de secretos, …

Todas estaban locas por él y yo siempre estaba en un segundo plano ¡pues a mí no me gusta nada!! solía decir yo…Ivan salió con casi todas las chicas de nuestra clase creo que faltamos más o menos 3 jajajaja…en un viaje de fin de curso le pregunte ¿qué por qué conmigo no se enrollaba? Y su respuesta fue tajante e hiriente: puaff sería como enrollarme con mi hermana…¿hermana?...en ese momento escribí una poesía que todavía recuerdo era algo así como…
….
No me hables mas de ella, olvídala ya
Ya estoy harta de aguantar esta cruel realidad,
tú me tratas como una hermana,
Hermana de la caridad…deja ya de hacerte daño
Y quiéreme de verdad
….
Me muero de la risa cada vez que la recuerdo…no voy a mentir durante ese tiempo yo también estuve con gente, tuve mis novietes y mis cosas pero él era EL…cuando terminamos el instituto y después de otro viaje de fin de curso decidí que Ivan se tenía que acabar para siempre y así fue…desaparecí de su vida por arte de magia, de su vida y de la de los demás…me llamo un par de veces a casa, recibí un par de postales y más tarde el silencio, siempre he sabido de el hasta hace un par de años que su familia se marcho del barrio de forma definitiva hasta ayer…

Me alegro mucho verle aunque no esperaba nunca encontrármelo así…nos reconocimos a la primera y nos dimos un abrazo descomunal, hablamos y quedamos para tomar algo que se convirtió en alargar el tiempo y mas y mas…hablamos y hablamos…y escuche 14 años después que EL estuvo chiflado por mi todo el tiempo que todo el mundo le decía que yo no sentía nada por el (cosa que yo creo que me harte de repetir hasta la saciedad) y me reprocho con cierto cariño lo “mala” que había sido con el…me confesó que me beso dos veces las dos veces a oscuras y las dos veces amparado en la identidad de otra persona (juegos que hacíamos)…me encanto escucharlo la verdad, y casi me gusta más que haya sido así…porque es cierto que los dos nos recordamos con tanto cariño, tanto amor y tanto sufrimiento que esto nos permite hoy intentar volver a ser amigos desde otro punto…estoy segura que si hubiera pasado algo, hubiéramos terminado fatal y ayer cuando le vi aparecer por la oficina no me hubiera alegrado, ni le hubiera abrazado y mucho menos hubiera recordado tiempos pasados, y no me hubiera ido a dormir con una sonrisa y con un deseo: quizás en otra vida ¿me dará por escribir poemas? …ya sé que esperáis que por el bien de la humanidad no pero tenía que intentarlo,…

9 comentarios:

  1. Aggggggg ¡Qué gustazo! Si, puede parecer que ya no tiene sentido saber que él estaba por tí, puedes lamentarte porque no pasó nada y podrías haberlo disfrutado, pero... saber que tu para él fuiste tan importante como él lo fue para tí (no solo como amigos) no me digas que no te produce una gran satisfacción?

    Jo, si la he sentido hasta yo (es que soy muy empática yo)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que bonita historia por dios! Mira que ninguna de los dos se lanzara...ay! Pero bueno, quizás tengas razón y fuera mejor así.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito, parece una película.
    Y ahora qué?
    No nos dejes sin final, eh?

    ResponderEliminar
  4. Yoli estoy encantada, encantadisima de saber que el tambien estaba enamorado de mi.
    Jaurole si es una de las cosas mas especiales que me ocurrido en los ultimos tiempos.
    Ana el final ya esta, ha pasado mucho tiempo y las vidas y los sentiemientos cambian, lo que queda y que yo no sabia es mucho cariño y un compromiso de volver a ser amigos, que para mi es muy grande.
    Besos de colores a todos.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito, jolin! Esas historias me emocionan mucho, jo! Vaya dos tontos fuisteis (en el buen sentido eh).

    ResponderEliminar
  6. Que flipeeeeeeeeeeee. A mi me paso algo parecido pero los dos teniamos 7 años. No es lo mismo, verdad? Que envidieja me ha dado.

    ResponderEliminar
  7. RECUERDOS QUE SIEMPRE TE DEJAN UN POSITO EN EL ALMA... QUÉ BELLO POST!

    BESOS DESDE "EL PAÍS DE LOS BOSQUES"!

    MALENA

    ResponderEliminar
  8. ooooooohhhhhhhhhh!!! me encantan estas historiass!!! Es verdad que cuando somos más pequeños pasan estas cosas... pero como bien dices, la satisfacción de ahora gana a todo y un buen amigo vale más que un rollete de instituto.
    un besito de una posible amiga/no enemiga! jejeje

    ResponderEliminar
  9. En primer lugar... ni se te ocurra volver a la poesía!! definitivamente no es lo tuyo ;P
    Bromitas aparte, creo que todas las tías a cierta edad pubertosa nos ponemos a escribir poesías, y la cosa es que en ese momento nos sentimos Becquer como poco, que preciosas nos parecen nuestras poesias, incluso se las leemos a nuestras amigas (poetisas como nosotras) y luego al cabo de los años... por un casual las relees y al menos a mí me entran ganas de tirarme al suelo y hacerme la muerta.
    Has sido muuuuy valiente enseñandonos la tuya; las mías creo que las rompí hace años cuando me las encontré por casualidad.

    ResponderEliminar