martes, 2 de febrero de 2010

Idioteces varias…

Queridos 12 + 1 posibles-futuros amigos/enemigos:

Hoy en mi trabajo estaba leyendo una revista (entra dentro de mis quehaceres diarios) si sé que es duro pero alguien lo tiene que hacer, he visto una noticia que me ha llamado la atención dice algo así como…

Una marca de café llamada Douwe Egberts dicen que las mejores conversaciones giran en torno a un café (seguro que se han gastado una pasta gansa para llegar a esta conclusión)…por eso han lanzado una campaña que traducido al castellano es algo así como: “cuchara, cuchara ¿dinos de que hablamos hoy?...tienes que girar la cuchara y donde esta se pare hay un tema en el vaso del que se puede hablar…tipo hablemos de la crisis, o hablemos de las vacaciones o hablemos sobre la tristeza que invade nuestros corazones…

Yo que realmente pienso que maridin está empezando a tener razón en eso que dice que paso el tiempo pensando en cosas absurdas hoy me ha dado por pensar en la utilidad de esta campaña en mi…y aquí os dejo mis teorías…

Si estoy en la máquina de café del trabajo sacándome un café a primera hora y viene un chalao preguntándome ¿qué que pienso de la crisis?, no me queda más remedio que…darme media vuelta y marcharme sin mirar atrás o mirarle con cara de ¿tú eres gilipollas verdad?, ¿podéis decirme quién demonios tiene ganas a primera hora de la mañana/tarde de tratar estos temas?. ¿Te conozco de algo para tener que hablar contigo según qué temas?. ¿Acaso tienes tiempo en tu trabajo para debatir sobre el estado de la nación?.

Si el caso te ocurre en una cafetería publica el caso empeora y bastante…situaros solos pidiendo vuestro café y se acerca lentamente un Sr. /Sra. a vosotros mirándoos con cara de holaaaaaa…y lo primero que os dice es: mi cucharita dice que tenemos que hablar sobre tu sueños e inquietudes…bueno, bueno es que a mí me dan los 7 males…¿es o no espeluznante?…

Sinceramente no veo la utilidad de la campaña para mí misma…los temas de conversación que puedo tener tomando un café con amigas/os/marido/ex amantes/ vecinos/as sale solo no necesito un vaso de plástico y una cucharita que me lo imponga…y el día que estemos en silencio será porque seguramente de tanto decirlo mi madre por fin tendrá razón y será porque me ha comido la lengua el gato…

Con mis compañeros de trabajo o como me gusta referirme a ellos en la intimidad (gentuza bastarda con la que comparto vida laboral jajajaja es broma) si quiero hablo o si quiero no y en la mayoría de las veces que coincido con alguien en la maquina nuestra conversación es algo así como:

Yo: Hola
Compañeros/as: hola ¿Qué tal?
Yo: aquí, esperando a que salga el café…
..SILENCIO BENDITO SILENCIO…

Ni que decir tiene que con los desconocidos paso ampliamente de hablar ¿acaso alguien en su sano juicio iniciaría conversaciones con desconocidos?...esto último me hace pensar…

¿Me estaré haciendo mayor?...¿empezaré a tener un juicio sano?...¿me estoy convirtiendo en mi madre?...

¿Qué a vosotros esta campaña…?

4 comentarios:

  1. Esto... er... es decir ¿que si estás haciendo cola en el carrefour y te pones a hablar con el/la desconocido de delante sobre chorradas varias estás un poco desequilibrado?... er, yo en mi, digo su favor, quiero decir que a lo mejor soy, digo son personas sociables a quienes les incomoda el silencio. Podría ser, no? Glups

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajajajaj, Yoli, eso te ocurre como tambien me ocurre a mí, que soy una charlatana. Ahora, eso sí, que nadie venga a decirme de qué tengo que hablar .... hasta ahí podíamos llegar. Si me apetece hablo y si no... me callo, pero nadie tiene que venirme a decir si ahora hablo de corazón o de futbol o de la Espe.... o de la madre que lo pario, AMOS HOMBRE.

    En fin, que hablemos de lo que queramos y al gilipichi que nos intente imponer un tema .... a la hoguera.

    Besucos.

    ResponderEliminar
  3. Mujer la campaña es puro marketing, es por hacer a chorradita de la cuchara, no creo que tengan mas pretensiones que esa. Desde luego que el estudio se lo ha currao eh!, vamos q tomando un café es donde salen las mejores conversaciones, improvisadas eso si ;), no hace falta estudiar mucho para llegar a esa conclusión. Que grande el momentazo café!!.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Jejej yo tampoco 'la conversación crisis' a primera hora de la mañana, yo creo que a estas alturas ya está todo dicho.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar